Invertir en criptomonedas en 2023: el panorama

 

Estamos entrando en 2023 en un mercado bajista, no hay forma de endulzarlo. 2022 no fue amable con los inversores en casi ninguna clase de activos y las criptomonedas recibieron una paliza junto con muchos otros sectores de inversión.

Sin profundizar demasiado en los eventos globales y la macroeconomía, las razones clave del mediocre año pueden atribuirse a:

  • Aumento de la inflación mundial
  • Aumento de las tasas de interés
  • Impacto económico negativo y desaceleración del crecimiento del PIB como resultado de los bloqueos pandémicos
  • Interrupciones de la cadena de suministro global
  • La crisis energética
  • El conflicto en Europa 
  • Crecientes tensiones entre China y Taiwán
  • Los disturbios civiles crecen en Brasil, Argentina, Sri Lanka, Perú, Sudáfrica, Venezuela y otras naciones desarrolladas y en desarrollo.

 

PIB mundial

Muchos economistas y criptoanalistas, incluido yo mismo, no esperan fuegos artificiales o nuevos máximos históricos en 2023 hasta que se resuelvan los problemas mencionados anteriormente, pero eso no significa que no haya algunas jugadas interesantes que muchos inversores están comenzando a costar en dólares en promedio o en una suma global.

Todos hemos escuchado el dicho de que los millonarios se hacen en mercados bajistas. Dado que muchos de nuestros proyectos criptográficos favoritos han bajado entre un 70 y un 95 %, los inversores conscientes de los precios consideran que los precios actuales están «en oferta» y creen que pueden obtener más monedas por dólares antes de que lleguemos a la próxima corrida alcista.

No importa si está analizando el precio, las métricas en cadena, la adopción, el sentimiento social o el análisis técnico y fundamental, casi todas las métricas que usan los inversores cuentan una historia similar: el interés en las criptomonedas es bajo, por lo tanto, el el precio es bajo

Históricamente, estos tiempos han demostrado ser los mejores para invertir. Como dicen los viejos clichés gastados, «el momento de comprar es cuando hay sangre en las calles», «compra barato, vende caro», «nunca dejes que una buena crisis se desperdicie», «Si pudiera volver a tiempo, habría invertido en X”, etc. etc., continúan los dichos. Estos son los tiempos a los que se refieren los dichos anteriores. 

Mercado alcista vs bajista

Sin duda, estamos en un momento en el que hay sangre en las calles y los precios son bajos, por lo que muchos criptoinversionistas están aprovechando este tiempo para investigar y comenzar a poner su dinero a trabajar.

 

buscarbitcoin

Entonces, con todo lo cubierto hasta ahora, sabemos que este puede ser un buen momento para comenzar a buscar activos. Entonces, ¿cuáles son algunos de los proyectos que llaman nuestra atención?